Sigue latente la expectativa en torno a un eventual nuevo reajuste en el precio de los combustibles, especialmente en el gasoil de tipo III, puesto que desde el sector privado (distribuidores) mantienen la voz cantante para una variación de incluso G. 1.000 por litro, ya que aducen que no les cierran los números con los costos actuales.
Además del último incremento entre los privados de G. 150 en la nafta de 93 octanos, del lunes pasado, las empresas distribuidoras están ejerciendo presión para el alza del gasoil, luego de manejarse que en la primera quincena de noviembre no habría subas.
También Petropar y junto con los distribuidores privados, de manera sigilosa, subieron recientemente los precios del diésel tipo I en G. 600 por cada litro. El aumento de precio se dio ante el anuncio de los emblemas de aumentar los valores. Las gasolineras privadas ya adelantaron que el diésel podría tener un incremento de entre G. 1.000 y G. 1.200 desde la quincena de noviembre, mientras que el monto a ajustarse en las naftas no se precisó aún.
En consulta con Miguel Corrales, titular de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), refirió a ÚH que el sector no tiene datos sobre eventuales reajustes, y que solo se manejan rumores de que las distribuidoras están con la necesidad de incrementar precios.
ultimahora.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024