El alcalde Iván Arias dejó este lunes en ventanilla única de la Casa Grande del Pueblo una carta dirigida al presidente Luis Arce, en la que le pide convocar a una cumbre nacional para definir la fecha del censo y propone a la Iglesia Católica y otras instituciones como mediadoras del “acuerdo nacional”.
“Señor Presidente, está en sus manos convocar a una Cumbre Nacional que defina que el censo se realice en el segundo semestre del 2003 y de esta manera, pactar los efectos políticos y económicos del mismo”, señala parte de la misiva firmada por Arias y que fue leída por el burgomaestre a los periodistas el momento de entregar la nota en la Casa Grande del Pueblo.
El documento del burgomaestre propone a la Iglesia Católica y otras instituciones como mediadoras del “acuerdo nacional” entre bolivianos. “Hoy, cuando la coyuntura exige actuar pensando en el bien común, estoy convencido que junto a la Iglesia Católica y otras instituciones se puede mediar para que se concrete este gran acuerdo nacional que nos llevará por el sendero del desarrollo socioeconómico equitativo y en paz”, añade el documento.
Le dice que como primera autoridad municipal de La Paz no puede quedar indiferente ante un posible escenario de confrontación. “Como Alcalde y ciudadano que, al igual que usted ama Bolivia, no puedo ser indiferente ante el escenario de confrontación que se está dando en el Departamento de Santa Cruz entre bolivianos y bolivianas”.
Finalmente, en la misiva el alcalde Arias le recuerda que el viernes se realizó en La Paz la Asamblea de la Paceñidad que emitió seis resoluciones, entre ellas que La Paz se “declara en emergencia permanente”. La misiva dirigida al presidente Arce adjunta las resoluciones de la reunión del viernes 21 de octubre.
hoybolivia.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024