Lula tiene el 51 por ciento de la intención de voto total contra el 42 por ciento que acumula Bolsonaro.
El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, aventaja con nueve puntos de intención de votos al actual jefe de Estado y aspirante a un segundo mandato por el Partido Liberal (PL), Jair Bolsonaro, según un nuevo sondeo del Instituto de Investigaciones Electorales (Ipec) publicado este lunes.
Según los resultados, Lula tiene el 51 por ciento de la intención de voto total contra el 42 por ciento que capitaliza Bolsonaro, quien se ubicó un punto por debajo con respecto a la encuesta anterior.
El sondeo recoge que los espacios en blanco y nulos en su conjunto suman el cinco por ciento, y reporta un dos por ciento de indecisos. En caso de calcular los votos válidos con vistas al balotaje, Lula obtendría un 55 por ciento y Bolsonaro se ubicaría diez puntos por debajo.
Para realizar este nuevo estudio, durante el fin de semana el Ipec realizó 2.000 entrevistas en toda la geografía del país suramericano, con un margen de error de dos puntos porcentuales. La pesquisa fue registrada en el Tribunal Superior Electoral (TSE).
A mediados de la pasada semana, el Ipec hizo públicos los resultados de otro sondeo, que también ubicó a Lula con un 51 por ciento de intención de voto y a Bolsonaro con 43.
Sobre el tema, los analistas indican que existe cierta estabilidad dentro del actual escenario con vistas a la segunda vuelta de los comicios presidenciales, programados para el próximo domingo 30 de octubre.
El pasado 2 de octubre, Lula estuvo muy cerca de ganar la votación por la presidencia de Brasil con el 48,4 por ciento de los votos válidos, pero no obtuvo más del 50 por ciento, como exige la legislación electoral brasileña.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024