Los principales candidatos a la Presidencia brasileña dedicarán buena parte de los dos últimos días de campaña a actividades en territorios en los cuales son fuertes sus candidaturas.
El presidente Jair Bolsonaro, aspirante a la reelección estará en Minas Gerais y Santa Catarina, estados donde sus aliados son favoritos, y participará de desfiles de motociclistas en todos esos sitios.
Por su parte, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pasará por Río, Salvador y Fortaleza, lugares donde lidera la carrera electoral, según las encuestas.
Esas visitas suceden justo cuando, a partir de este viernes ya no se permiten mítines con grandes equipos de sonido y esta es la última jornada para que los candidatos hagan publicidad pagada de sus campañas en periódicos y revistas.
El sábado, víspera de la votación, aún podrán realizar actos con megafonía, además de repartir material gráfico y participar en caminatas y marchas. El límite para realizar cualquier tipo de campaña es hasta las 22:00 horas del sábado.
Una nueva encuesta de Datafolha, divulgada este jueves, en el preámbulo del debate presidencial de la noche, muestra a Lula con el 50 por ciento de los votos válidos a tres días de las elecciones.
El PT mantuvo así el mismo nivel de la encuesta anterior, difundida una semana antes, y sigue con posibilidades de ganar la disputa en primera vuelta. Bolsonaro tiene el 36 por ciento, una brecha de 14 puntos porcentuales del líder.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024