

Agentes policiales de la Comisaría 10º Metropolitana detuvieron a un hombre cuando estaba por vender medicamentos controlados a alumnos de un colegio ubicado en Campo Grande, Asunción.
Se trata de Walter Caballero Ortiz, de 38 años, quien reside en Luque, quien fue detenido y de su poder incautaron 12 ampollas de Midazolam, un medicamento de venta controlada.
El hombre fue llevado detenido y no quiso dar muchos detalles sobre cómo llegaron esas ampollas a su poder y negó que las quería vender, sin embargo la denuncia, anónima, señalaba que una persona mayor estaba vendiendo drogas prohibidas a los estudiantes de un colegio y ahí fue detenido.
El Midazolam es un medicamento utilizado para procedimientos médicos y en cirugías para causar somnolencia en el paciente. También alivia la ansiedad y evita cualquier recuerdo del evento.
El medicamento sólo se puede comprar con una receta y está en la línea de los fármacos de venta controlada, por lo que ahora se investiga cómo consiguió Caballero gran cantidad de ampollas.
hoy.com.py
