El abogado Luis Villamayor, cuestionó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por el negociado del combustible comercializado a los bolivianos. Añadió que dicha operación no está contemplada en la carta orgánica de Petropar.
Mediante una investigación de Nación Media, se evidenciaron facturas de exportación de diésel a petrolera boliviana, demostrando así que el gobierno de Mario Abdo Benítez les redujo sistemáticamente el precio de los envíos en las últimas dos semanas. Si esta misma cotización se aplicaba en el mercado local esto hubiera significado una baja de G. 600 en el precio del gasoil para los paraguayos.
Al respecto, el abogado Luis Villamayor, manifestó que “Mario Abdo es un tipo extremadamente popular, pero en Bolivia. Está más preocupado en beneficiar a los consumidores bolivianos antes que a aquellos que votaron por él”.
Asimismo, indicó que la carta orgánica de Petropar no autoriza para entrar en el comercio internacional de combustibles. “La misión de Petropar no es hacer negocio con los combustibles, sino mantener los precios bajos de los combustibles vía competencia directa”, añadió en conversación con Universo 970 de Nación Media.
Agregó que los diputados deberían interiorizarse de estas irregularidades y pedir la destitución del titular de Petropar, Denis Lichi, quien se encuentra en campaña política como candidato a gobernador de Cordillera. “Hay suficiente causal para determinar su mal desempeño en sus funciones”, arremetió.
Por otra parte, manifestó que desde hace varios meses están dadas todas las condiciones para que el combustible vaya bajando y de manera sustancial.
Sobre el punto sostuvo que sería triste que Petropar que no aproveche estos tiempos de bonanzas en beneficio del pueblo paraguayo.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024