El ingeniero Rodolfo Hernández renunció al Senado y dio a conocer las principales razones por las cuales tomó esta decisión.
Este miércoles se conoció la decisión del ingeniero Rodolfo Hernández de renunciar al Congreso después de tan solo un par de meses desempeñándose como senador y el excandidato presidencial aseguró que tomó esta decisión debido a que “no tiene la formación académica para responderle a los colombianos”.
El exalcalde de Bucaramanga se convirtió en uno de los fenómenos políticos de la última era debido a los más de 10 millones de colombianos que votaron por él en la segunda vuelta presidencial, donde perdió frente a Gustavo Petro.
Tras conocerse su renuncia al Senado, Hernández habló con diferentes medios de comunicación y para los micrófonos de Noticias RCN entregó las razones por las cuales terminó haciendo parte del Congreso de la República, algo completamente impensado para él.
“Yo terminé en el Senado como consecuencia de la ley de oposición. A perder las elecciones porque no alcancé a superar a Petro llegué a la comisión primera del Senado”, indicó inicialmente el excandidato presidencial.
El ingeniero fue bastante sincero al afirmar que no tiene las capacidades para desempeñarse en esta función y según conoció Noticias RCN, Hernández ahora iría por la Gobernación de Santander, departamento en el que tuvo un gran apoyo para las elecciones presidenciales y en donde ya estuvo como alcalde de Bucaramanga.
“Es una posición completamente extraña a mi formación académica y a mi trabajo de 52 años como ingeniero resultar en la comisión. Este es un honor, pero no tengo la formación académica para responderle como merecen los colombianos, con alta calidad y hacer el aporte que realmente necesitan los colombianos desde esa posición. Eso es como poner a Messi de portero”, concluyó el ingeniero. RCN
- Copa América: Argentina vence a Ecuador y se mete en semifinales - 5 de julio de 2024
- Eurocopa: Partidazos en cuartos de final - 3 de julio de 2024
- Copa América: Definidos los cruces de cuartos de final - 3 de julio de 2024