El diputado cartista Bachi Núñez se refirió a la sanción de Estados Unidos contra Horacio Cartes como una maniobra política más del oficialismo. Adelantó que la posición del sector se mantendrá en contra del juicio político a Sandra Quiñónez.
Basilio Bachi Núñez, diputado colorado de Honor Colorado (HC), alegó este viernes a través de Monumental 1080 AM que la declaración del líder de su movimiento, Horacio Cartes, como significativamente corrupto por Estados Unidos, constituye una estrategia del sector del oficialismo con fines electorales, señalando que “el manoseo de las instituciones ya llegó a otros países”.
En ese sentido, dijo que las encuestas con miras a las elecciones internas del Partido Colorado posicionan en su mayoría al precandidato por HC, Santiago Peña, y a Cartes como candidato para la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Estuve conversando con todo el equipo y esto es un tema político, ya era un secreto a voces que un grupo de opositores, de colorados que ahora están en el oficialismo estaban buscando algo en contra del líder del movimiento. Nos quieren sacar de la cancha, acá el manoseo de las instituciones llegó no solo acá, sino a otros países”, aseveró el político.
Asimismo, manifestó que el caso, antes que hacer decaer al movimiento Honor Colorado, “los fortalece” y que están convencidos de que es una lucha que deben afrontar, pese a que reconoció que están “preocupados desde el punto de vista político”.
“Es un golpe que fortalece y tampoco porque no es la primera, ya vimos golpes reiterativos. Vimos cuando se consolidó la figura de Horacio Cartes (surgió el), terrorismo de Estado, cuestiones de inteligencia financiera. Están tirando toda la carne en el asador y ya las encuestas en las redes es impresionante el apoyo”, fundamentó el legislador.
Finalmente, el diputado aseguró que en caso de que el juicio político a Sandra Quiñónez se trate en el Congreso Nacional, el sector cartista no apoyará, alegando que si la fiscala general deja el cargo sería la esposa del vicepresidente Hugo Velázquez, Lourdes Samaniego, quien asumiría el puesto, al ser la fiscala adjunta más antigua.
No obstante, el pasado 24 de mayo, la mujer renunció a su cargo de fiscala general adjunta para acompañar oficialmente a su esposo, quien se postula como precandidato colorado a la presidencia de la República.
Durante una conferencia de prensa de este viernes, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield anunció que agregó a su lista negra al ex presidente de la República Horacio Cartes, a quien catalogan como una persona “significativamente corrupta”.
Además, también fueron incluidos los hijos del ex mandatario, Juan Pablo, Sofía y María Sol Cartes, quienes ya no podrán ingresar al país norteamericano. Medios de varias partes del mundo se hicieron eco del tema y también estalló en las redes sociales en toda la jornada.
El diplomático estadounidense Ostfield ya anticipó en el mes de junio que Paraguay es un país amigo y que su Gobierno seguirá colaborando en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.
ultimahora.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024