El magistrado aceptó el pedido de medidas cautelares interpuesto por asambleístas del movimiento Pachakutik contra la integración de la comisión que evaluó a la Presidenta de la Asamblea y en la que no se incluyó a miembros de ese partido.
El juez de la Unidad Penal de la parroquia Quitumbe (sur de Quito) aceptó el pedido de medidas cautelares solicitado por tres integrantes de la bancada legislativa del movimiento Pachakutik contra la integración de la comisión multipartidista que evaluó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, y emitió un informe en el que recomienda su destitución por supuesto incumplimiento de funciones.
El magistrado aceptó el argumento de los asambleístas Sandra Sánchez, Marlon Santi y Salvador Quishpe de que la integración de la comisión evaluadora no respeto la representación ni los derechos que tiene Pachakutik en el legislativo, al no contar con representantes de ese bloque.
Por ello, en su decisión el juez dispone al pleno de la Asamblea que se abstenga de conocer y tratar el informe de la comisión sobre la destitución de Llori. Además, establece que se conforme una nueva comisión, en la que se respete la representación de las bancadas en la legislatura.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024