Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

Entre los detenidos hay 12 colombianos, dos venezolanos, un italiano, un dominicano, un holandés y un albanés.

Las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci Albertini, ocurrido el pasado 10 de mayo en las playas de la Isla de Barú, arrojaron sus primeros resultados concretos con la captura de 17 extraditables. La operación fue realizada por unidades especializadas de Colombia, Estados Unidos y Paraguay, apoyados por la Interpol y Europol.

Las informaciones oficiales indican que entre los detenidos hay 12 colombianos, dos venezolanos, un italiano, un dominicano, un holandés y un albanés. Uno de los capturados, Diego Mauricio Blanco, es presunto piloto del Clan Rocha de Brasil, que tendría vínculos con el Primer Comando Capital (PCC) y que era investigado por el fiscal asesinado Marcelo Pecci. 

10 de mayo, ocurrió el asesinato del fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini cuando disfrutaba de la luna miel con su esposa en la Isla de Barú, en Cartagena.

Las capturas fueron ejecutadas en Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia, Bolívar, Atlántico y Nariño. Medios paraguayos aseguran que entre los detenidos se destacan miembros de los grupos criminales conocidos como ‘los Brunos’, de Perú; ‘Clan Rocha’, de Brasil; ‘NL’ de Holanda; la ‘Ndrangheta ‘, de Italia; y otra red que opera en República Dominicana.

Los retenidos son solicitados por varios países por tráfico internacional de cocaína. Asimismo se presume que el lavado de dinero se daría en Paraguay. “La droga era enviada a esos países a través de barcos de carga, vehículos con caleta, con ocultamiento de cocaína en alimentos, equipos de farmacia, materiales de construcción y otras modalidades de ocultamiento”, señala el diario digital Última Hora, de Paraguay, citando fuentes de la Policía Nacional. 

La operación contra esas presuntas bandas de narcos se da luego que otro investigado por Marcelo Pecci, el brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, podría ser extraditado a Estados Unidos luego que un Tribunal de Apelación de Paraguay ratificara esa orden.

Hijazi fue detenido el 24 de agosto del año pasado en la localidad de Ciudad del Este (sureste), bajo presuntos cargos de lavado de dinero provenientes del narcotráfico. El operativo de captura fue liderado por Pecci, publicó entonces la Agencia de Información Paraguaya (IP). EU


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×