El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) anunció que profundizará las medias de lucha con paros sectoriales que se implementarán a partir del lunes 9 de mayo, y evalúan la realización de una huelga de 72 horas en todos los puertos del país, en respuesta a los despidos y rebajas salariales.
El sindicato portuario viene realizando distintas actividades de protesta con paros, corte de horas extra y guardias, en repudio al anuncio de despido de 150 trabajadores de la empresa Montecon -operador de las áreas públicas del Puerto de Montevideo-, y contra la rebaja salarial de hasta el 50% de los salarios de los integrantes de la plantilla, propuesta por la patronal.
En dicho marco, SUPRA evaluará la paralización de todos los puertos del país durante 72 horas.
El gremio de los trabajadores portuarios resolvieron profundizar las medias de lucha a partir del lunes 9.
Extremadamente grave
La integrante del Ejecutivo del SUPRA y del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, Vanessa Peirano, expresó que la situación es “extremadamente grave”.
“Durante mucho tiempo denunciamos y alertamos a la población que esto iba a pasar. El entonces ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, se comprometió en el Parlamento no solamente a que no habría despidos sino que, por el contrario, se crearían más de 1.000 puestos de trabajo genuinos”, dijo la dirigente sindical, según así lo consignó la página Web del PIT-CNT.
Recordó que Heber dijo que el acuerdo alcanzado entre el gobierno y Katoen Natie “iba a generar más de 1.000 puestos de trabajo genuinos, al tiempo que cuestionó a quienes alertaban por dicha firma acusándolos de ‘falta de visión’ y no ver ‘el partido grande’”, lamentó Peirano.
lr21.com.uy
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024