
El director general del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Gustavo Chamorro, informó sobre la detección de los primeros dos casos de chikungunya en lo que va del año.
El director general del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Gustavo Chamorro, informó que en las últimas semanas fueron confirmados dos casos de chikungunya en dos estudiantes jóvenes que residen en la zona de Mariano Roque Alonso.
En ese sentido, señaló que se trata de los dos primeros casos en lo que va del año, en tanto que se registran 26 casos confirmados de dengue.
Asimismo, dijo que se tiene alrededor de 2.900 notificaciones sospechosas que son aisladas, aunque no se registra ningún brote epidemiológico hasta el momento. El 2021 también cerró sin ningún brote.
En comparación con el año anterior, dijo que para estos meses ya se tenían 2.000 casos confirmados de dengue y ahora solo 26, por lo que la situación epidemiológica es bastante buena, a pesar de la proliferación de mosquitos.
Sobre el punto, dijo que hay una proliferación de mosquitos que corresponden a especies diferentes al Aedes aegypti, aunque este grupo también aumenta su población al mismo tiempo.
Finalmente, pidió no descuidar la búsqueda y eliminación de los criaderos, ya que se registra un clima propicio para su proliferación, con lluvias constantes, que son un factor determinante.
ultimahora.com
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Avance de nuevos proyectos del fondo del MERCOSUR y últimos informes de trabajo analizados por Representantes Permanentes en la Presidencia Pro Tempore Paraguaya saliente
- ★Por qué sudo después de ducharme en verano y cómo evitarlo
- ★Jornada de esterilización de Misión Nevado benefició a animales de compañía en Acosta
- ★Las tres vitaminas que los expertos recomiendan incluir en la dieta diaria para favorecer la longevidad
- ★Director de Transporte defendió guía electrónica: “No es una pelea entre guapos, es acción regulatoria”

