
Presos en cárcel Cómbita denuncian incumplimientos del contratista que suministra alimentos y ya radicaron quejas en la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.
Explicó que desde que inició este año, en múltiples ocasiones han denunciado ante los jueces de ejecución de penas la situación y este lunes, 11 de abril, en reunión con las directivas de la cárcel, el comandante de vigilancia, el capitán Pardo Fandiño, les advirtió que no iban a tolerar manifestaciones y si no se encerraban en sus celdas llamaría a la Policía y los grupos de reacción del Inpec para obligarlos a seguir las instrucciones.
“Queremos hacer la denuncia pública, que lo que llegue a suceder es responsabilidad de la dirección y del capitán Pardo Fandiño”, indicó.
Explicó que el consorcio Nutrispec, cuyo representante es Hernán Astudillo, ya fue denunciado ante la Unidad de Servicios Penitenciarios (USPEC), la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo por estos hechos, y esperan que en los próximos días haya decisiones al respecto. Blu
