La Policía Federal (PF) y la Secretaría de Ingresos Federales lanzaron, en la mañana del jueves (24), las operaciones Retis y Tela de Araña, contra dos grupos criminales investigados por el tráfico de cocaína de América del Sur a Europa.
Las investigaciones descubrieron que los traficantes utilizaban varios métodos para enviar la droga a los países europeos a través del puerto de Paranaguá, en Paraná (sur). Incluso utilizaban buzos para esconder la cocaína en el compartimento subacuático de los barcos.
Los delincuentes también ocultaban la droga en contenedores, sin que el exportador lo supiera, colocándola en la maquinaria del frigorífico y dentro de cargamentos legales de madera, zumo de naranja y azúcar, entre otros.
Los agentes de la policía federal dan cumplimiento a 17 órdenes de detención y 86 órdenes de registro e incautación en direcciones relacionadas con los investigados. Las acciones se están llevando a cabo en los estados de Paraná, Santa Catarina y Sao Paulo.
La Justicia también determinó medidas de embargo de bienes, bloqueo de activos y valores existentes en cuentas bancarias y aplicaciones financieras de los investigados, por un total de cerca de R$ 55 millones.
Agencia Brasil
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024