Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Hay más de un millón de objetos, considerados como basura orbital, de tamaño superior a 1 centímetro capaces de provocar daños potenciales.

El aumento de la basura orbital pone en peligro el uso sostenible del espacio y los beneficios de más de un billón de dólares en su explotación previstos para 2030, por lo que es urgente asegurar que todos los actores que intervienen en el mercado espacial consensúen su uso seguro y sostenible.

Así lo ha asegurado la multinacional de ingeniería catalana GMV, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que se ha unido a la iniciativa «Net Cero Space» para combatir la creciente basura espacial.

La empresa GMV es referencia mundial en el estudio, monitorización y prevención de la proliferación de la basura espacial, que contamina cada vez más el espacio debido a la proliferación de objetos que orbitan sin control alrededor de la Tierra, particularmente en las órbitas bajas y geoestacionarias, que son las más interesantes para ser utilizadas y explotadas.

Los peligros de la basura espacial

Según GMV, se estima que hay más de un millón de objetos de tamaño superior a 1 centímetro capaces de provocar daños potenciales de diferente índole «y la cantidad aumenta peligrosamente».

Con el objetivo de conseguir un uso sostenible del espacio, diversas entidades del sector espacial, entre ellas GMV, han presentado la iniciativa internacional «Net Zero Space», una plataforma que involucra a actores de cualquier misión espacial: lanzadores de satélites, fabricantes, operadores, organizaciones de la sociedad civil, investigadora y académica, agencias espaciales y actores públicos de todo el mundo.

Esta coalición exhorta a abordar de forma «urgente y consensuada» la contaminación orbital creciente y pide, de cara a 2030, acciones urgentes y concretas para mitigarla.

Hasta ahora, forman parte de la iniciativa «Net Zero Space»: Arianespace, Astroescala, CGSTL/Chang Guang Satellite, Clutch Space Systems, CNES, EUSST, Eutelsat, GMV, IAASS, Inmarsat, International Institute of air and space law, ISISPACE, Planet, Scout, Share my Space, Skyroot Aerospace, SpaceAble y Viasat.


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×