

Israel permitirá desde el próximo 1 de marzo de 2022 la entrada de turistas no vacunados, aunque deberán presentar una PCR negativa antes de volar y realizar otro examen al aterrizar.
“Estamos viendo una disminución constante en los datos de morbilidad, por lo que es hora de abrir gradualmente cuando fuimos los primeros en el mundo en cerrar», anunció este 20 de febrero el primer ministro, Naftali Benet.
Cambios en las restricciones
Después de clausurar de nuevo las fronteras en noviembre de 2021, por la variante ómicron, Israel permitía desde principio de enero de 2022 solo la entrada de turistas con pauta de vacunación completa o recuperados en un plazo de seis meses.
Los turistas de todas las edades, tanto vacunados como no vacunados, desde el 1 de marzo podrán ingresar de nuevo a Israel, según aprobó el Ministerio de Sanidad israelí.
Los israelíes no tendrán que presentar la PCR negativa antes de embarcar, pero sí realizarse un examen en el aeropuerto.
El Gobierno israelí también aprobó poner fin a las pruebas de covid semanales obligatorias para los estudiantes de secundaria, a partir de este mes, mientras que los de primaria a partir del 10 de marzo.
Israel apostó en un principio por la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus pero finalmente limitó su campaña a los mayores de 60 años y personas inmunodeprimidas.
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★ECONOMÍA: EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO INTRARREGIONAL IMPULSA NUEVAS EXPECTATIVAS PARA 2026
- ★¿Tu felicidad depende de un "like"? La trampa digital de la que advierte León XIV
- ★Colonia Menno celebra 99 años de historia, fe y desarrollo en el Chaco paraguayo
- ★Paraguay se adhiere al “Compromiso de Santiago” para combatir el crimen organizado en la región
- ★M-BAT impulsará la recuperación de materias primas críticas para fabricar baterías en Europa

