

La profesora sometía al menor a humillaciones supuestamente por su condición humilde. El niño intentó suicidarse.
Una maestra fue sentenciada a 4 años de cárcel, en Loja, acusada por violentar psicológicamente a un alumno de 5 años. En la audiencia de formulación de cargos se determinó que en el período lectivo 2018-2018 la maestra lo sometía a humillaciones constantemente, no le dejaba salir al recreo ni compartir con sus compañeros. También le negaba el saludo. Los actos de odio se producían por la situación socioeconómica del menor, según informe de Fiscalía.
El niño intentó suicidarse, hecho que fue evitado por su abuela, a quien explicó que se sentía muy mal porque la “profesora no lo quería”. Sus padres, al enterarse de la situación, hicieron la denuncia correspondiente.
Además de la prisión, a la maestra se le impuso una multa de 10 salarios unificados del trabajador y el pago de 800 dólares por reparación integral a la víctima y su familia.
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★«Domino mis Cuentas» regala viajes a Camboriú y premios para la comunidad educativa
- ★Un estudio revela cómo la historia térmica del magma modifica las erupciones y transforma los ecosistemas volcánicos
- ★China refuerza su influencia estratégica en la energía de El Salvador
- ★Greenpeace repudia la absolución en el juicio por contaminación con agrotóxicos en Pergamino
- ★Málaga 100% sin gluten

