
Un grupo de científicos israelíes encontraron diferencias “sorprendentes” en las posibilidades de sufrir un cuadro grave de COVID-19 cuando se comparó a pacientes con deficiencia de vitamina D con aquellos que tenían niveles saludables.
El estudio, publicado recientemente en la revista PLOS One, encontró que cerca de la mitad de las personas que tenían deficiencia de vitamina D antes de contraer el coronavirus desarrollaron un cuadro grave, en comparación con menos del 10% de los que tenían niveles suficientes en sangre de la misma.
La última investigación fue la primera en examinar los niveles de vitamina D en las personas antes de que contrajeran la COVID-19, dijeron los autores del estudio.
El Dr. Amiel Dror, autor del estudio y médico del Galilee Medical Center, dijo sobre los hallazgos: “Nos pareció extraordinario y sorprendente ver la diferencia en las posibilidades de convertirse en un paciente grave cuando se carece de vitamina D en comparación con cuando no lo estás”, según el Times of Israel.
El estudio se hizo en 253 personas ingresadas en el centro médico mencionado, ubicado en la Nahariya, Israel, entre el 7 de abril de 2020 y el 4 de febrero de 2021, un periodo previo a la aparición de la variante Ómicron del COVID-19, que es hasta 70 veces más contagiosa que el virus original.
Dror dijo que los hallazgos sugirieron que la vitamina D ayudó a reforzar el sistema inmunitario para lidiar con los virus que atacan el sistema respiratorio.
Las vacunas siguen siendo primordiales
La investigación no prueba que la vitamina D proteja contra el COVID-19 y no es una luz verde para evitar las vacunas y tomar vitaminas en su lugar. Las vacunas siguen siendo la principal herramienta para reducir el riesgo de hospitalización Ómicron, particularmente después de un tercer refuerzo, hasta en un 90% según agencias de salud de todo el mundo.
LA RED 21
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★David Gross, Premio Nobel de Física: “Las probabilidades de que la humanidad viva 50 años más son muy bajas”
- ★PRESENCIA PARAGUAYA EN FIEXPO LATIN AMERICA REAFIRMA COMPROMISO CON EL TURISMO SOSTENIBLE E INNOVADOR
- ★Riquelme desafía a Portillo y atribuye la derrota a la pérdida de respaldo interno
- ★Aguardan respuesta del municipio de Concepción del Uruguay por el estrago en un área natural
- ★LaLiga Hypermotion disputa hoy la final del Playoff de ascenso: todos los canales de TV para ver el UD Almería vs Málaga CF

