Xinhua.- Chile registró en 24 horas 162 muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con lo que alcanzó 40.273 decesos acumulados a lo largo de la pandemia en el país sudamericano, informó hoy jueves el Ministerio de Salud.
La institución precisó en su reporte diario que la última jornada también se reportaron otros 36.635 contagios de la COVID-19 para alcanzar 2.504.168 casos confirmados en la nación austral.
El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó en rueda de prensa que Chile no relajará las medidas, ya que el virus “es muy peligroso”, por lo que “seguiremos profundizando el autocuidado y la vacunación masiva”.
A su vez, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, expresó que el nuevo escenario en el país, donde la variante ómicron del virus avanzó “tan rápidamente”, apunta a ser “conscientes” y aplicar nuevas políticas.
“El mundo entero se ha visto azotado por esta nueva variante. En nuestro país sabemos que se ha incrementado exponencialmente el testeo y que debemos priorizar los exámenes”, dijo.
Chile ha reportado en las últimas semanas picos históricos de contagios durante la pandemia, tras superar los 37.000 en un día y arriba de los 125.000 casos activos, impulsados por la expansión de la variante ómicron.
En los últimos días, el país ha tenido un aumento tanto en ingreso de enfermos a unidades de cuidados intensivos de hospitales como de personas fallecidas, en comparación con diciembre anterior.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024