
Foto: Atlántica
‘La Sierpe’ tuvo una inversión cercana a los US$20 millones y se construyó en 17 meses: desde febrero de 2020 hasta julio 2021. El proyecto estuvo a cargo de Atlantica, una empresa que se suma 36 activos que comprenden 2.022 MW de capacidad de generación instalada de energía renovable, 398 MW de capacidad de gas natural eficiente y 1.166 millas de líneas de transmisión eléctrica.
Para la construcción del parque solar se generaron alrededor de 200 empleos, de los cuales el 75% fue mano de obra local. Según informó la empresa, el proyecto se ha registrado exitosamente para obtener certificados de reducción de emisiones de carbono, por lo que el 50% de estos ingresos serán destinados para invertir en proyectos sociales en el área de influencia.
Por ahora se confirmó que a este proyecto se sumarán dos más en la región de Sucre y Córdoba, que añadirán 30MW al portafolio de la compañía en el país.




F
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN COLOMBIA
- ★Colombia | Bogotá despliega más de 1.000 motocicletas policiales y redobla la ofensiva contra el crimen en TransMilenio
- ★Colombia | 🌎Embajador Alfredo Saade reconoce la victoria de Abelardo de la Espriella y lanza una propuesta que sacude el escenario político colombiano
- ★Colombia | Iván Cepeda impugna 33.000 mesas y lleva la elección más reñida de la historia de Colombia al escrutinio final
- ★Colombia permanece en suspenso: Petro pide no proclamar un ganador y exige esperar el escrutinio oficial
- ★Colombia | A pocos minutos del cierre: Carlos Caicedo lanza llamado decisivo a las urnas“Hoy votamos por el país que heredarán nuestros hijos”

