

ASUNCIÓN. El director de gabinete de Petróleos Paraguayos (Petropar), Willian Wilka, anunció que a finales de este mes se podría dar una nueva suba del precio de los combustibles, ante el aumento del costo internacional del crudo.
El funcionario manifestó que la definición dependerá de la reunión del equipo económico que se realizaría este viernes. “Vamos a reunirnos para ver qué alternativas tenemos, cuál sería la medida menos impactante y ver qué se decide”, explicó, en comunicación con Radio Ñanduti.
Entretanto, refirió que “los valores están en 70% más alto respecto al año pasado. En la gasolina estamos en un 91 %. De la última suba que fue en octubre pasado hoy ya estamos otra vez 100 guaraníes más alto”.
“Solo en el mes de enero la cotización del gasoil subió en 600 guaraníes el litro. Nos asusta porque es una suba sostenida”, resaltó Wilka.
Afirmó a la citada emisora que también se tiene en cuenta la alta cotización del dólar y la bajante de los ríos debido a la sequía, lo que dificulta la movilidad de las embarcaciones. “Es un coctel de cosas que se está complicando”, subrayó.
ADN DIGITAL
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★ECONOMÍA: EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO INTRARREGIONAL IMPULSA NUEVAS EXPECTATIVAS PARA 2026
- ★¿Tu felicidad depende de un "like"? La trampa digital de la que advierte León XIV
- ★Colonia Menno celebra 99 años de historia, fe y desarrollo en el Chaco paraguayo
- ★Paraguay se adhiere al “Compromiso de Santiago” para combatir el crimen organizado en la región
- ★M-BAT impulsará la recuperación de materias primas críticas para fabricar baterías en Europa

