Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Dom. Nov 24th, 2024
Comparta nuestras noticias

ASUNCIÓN.- El senador Hugo Richer dijo que quienes están en contra del pase sanitario –entre ellos, varios colegas suyos- hablan de la libertad pero en realidad hay otras motivaciones que los llevan a rechazar el proyecto planteado por el diputado Hugo Ramírez.

En Tempranísimo, por la 970 y GEN, dijo que “esta no es una discusión solamente sanitaria, hasta te diría que tiene un contenido filosófico desde el punto de vista de la libertad. El pase sanitario se aplica en muchísimos lugares del mundo, y además, erradamente se plantea la no constitucionalidad de tema, pero tanto la Constitución y el marco de las leyes sanitarias, claramente hablan de la obligatoriedad de la vacuna. Ahora dicen que es cuando se comprueba el 100% de la eficacia de las mismas”.

“Tenemos que pensar en los trabajadores, que todos los días se levantan a las 4 y se van al colectivo; yo voy a la cotidianeidad de la gente. Se necesita de trabajadores para producir. Si el Estado no tiene la capacidad de garantizar la libertad, que la gente trabaje y funcione el sistema productivo, estamos fracasando. Hay una dialéctica que hay que saber utilizar. Para garantizar la libertad, el Estado tiene un poder de coerción”, añadió.

En cuanto a la prórroga de artículos de la Ley de Emergencia, el senador por Frente Guasu fue tajante al afirmar que su bloque no apoyará los artículos que dan discrecionalidad al gobierno, pero sí los que permitan disponer de recursos para enfrentar la nueva ola del Covid-19.

“Hay una gran desconfianza de la gente pero por eso no puedo decir no vamos a convocar a las cámaras. Me pareció prudente que se convoque a l ministro de Salud. Nosotros no vamos a apoyar que el 100% de la Ley de Emergencia, la discrecionalidad que se le ha dado a un gobierno sospechado de corrupción”, explicó.

Manifestó que “la discrecionalidad ya no, pero otra cosa es qué necesita la gente. En esta nueva ola que surge, la ciudadanía tiene que tener la presencia del estado. No puede la Comisión Permanente, sin analizar, decir que no va a convocar a las cámaras. Tiene que haber razones muy importantes para decidir no convocar”.

ADN DIGITAL


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×