
Tal como cancelaron los carnavales callejeros en Brasil, sociedad científica de Barranquilla pide reevaluar esta fiesta.
Desfile de batalla de flores en una vía concurrida en Barranquilla-Colombia Foto El Heraldo
Los recientes tres casos detectados en la ciudad de Barranquilla de la variante ómicron han vuelto a encender las alarmas para las autoridades de salud en el departamento del Atlántico, razón por la cual la sociedad médica de Barranquilla, reiteró como un caso de extrema urgencia y de vida completar el esquema de vacunación contra el covid-19.
“Es importante que la población mayor de 50 años reciba su tercera dosis, posterior a los cuatro meses de haberse aplicado la segunda, los mayores de 18 años después de seis meses deben recibir su refuerzo”, así lo indicó Juan Sánchez Páez, gerente del Hospital Materno Infantil.
Para la cartera de la salud distrital, ómicron es una variante del covid a la que se le da el mismo manejo.
Así mismo Mendoza resaltó que la vacunación es efectiva y segura. Según los balances entregados, los casos, las complicaciones y la mortalidad a nivel mundial y local se evidencian en personas no vacunadas.
“Es un sofisma decir que los controles se harán en medio del Carnaval. El ómicron es una cepa de alta transmisibilidad”, estimó Jaller.
Advirtió que lo más grave es que existe un importante número de personas sin vacunar en Barranquilla y que existe la posibilidad de que se presenten nuevas variantes de Covid-19.
Cientifico Juan José Jalle
Cancelan carnavales callejeros de Rio de Janeiro por avance de Ómicron

La pandemia impidió nuevamente los carnavales callejeros en Río de Janeiro. Foto: La Tercera/Archivo
“El carnaval de calle de la forma que fue realizado hasta 2020 (…) no se realizará en 2022″, dijo el alcalde de la turística ciudad brasileña, Eduardo Paes, en una transmisión en vivo por redes sociales, destacando las dificultades para controlar esta celebración en un momento de alza de contagios debido a la variante Ómicron.


