El pozo está ubicado en Aguazul, Casanare / sur de Colombia, y marca el inicio de un nuevo campo en el Piedemonte Llanero, una región estratégica para la industria petrolera de Colombia.
De acuerdo con la empresa, el pozo exploratorio es 100% de Ecopetrol y marca el inicio de un nuevo campo de hidrocarburos en esta zona del país. La petrolera prevé perforar otro pozo delimitador en el área y, de ser exitoso, declarar la comercialidad en el corto plazo de un nuevo campo llamado Recetor West.
En las pruebas iniciales, Ecopetrol produjo petróleo con un máximo de producción diaria de 804 barriles por día (bpd) de crudo, con corte de agua 7%, y un caudal de gas de hasta 8,2 millones de pies cúbicos día (Mpcd). En total, en pruebas iniciales, se extrajeron 29.720 barriles equivalentes de petróleo.
“Nos complace anunciar este descubrimiento en el Piedemonte Llanero, donde ya
contamos con una importante producción de gas que apalanca nuestra estrategia de
transición energética”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. “Una vez confirmado el éxito exploratorio realizado directamente por Ecopetrol e iniciar así la consolidación de un nuevo campo de producción de hidrocarburos, llevaremos a cabo una serie de acciones para agilizar el inicio de su producción”.
La empresa también explicó que su cercanía a los campos Cupiagua y Cusiana, que suministran más del 60% del gas, permite a la compañía aprovechar la infraestructura petrolera existente para facilitar su desarrollo. Forbes Colombia.
- Colombia | SATENA refuerza la conectividad regional con la llegada del primer Twin Otter DHC-6 Serie 400 - 21 de noviembre de 2024
- Colombia | Colpensiones: Crecimiento en Afiliaciones y Pensiones en Octubre 2024, un Espejo de la Realidad Social en Colombia - 21 de noviembre de 2024
- Colombia | TransMilenio organiza feria de empleabilidad en la estación Ricaurte con más de 400 vacantes disponibles - 20 de noviembre de 2024