

Autoridades brasileñas analizan abandonar diferentes organismos multilaterales, argumentando falta de dinero. Les molesta tener que aportar 100 millones de dólares al Mercosur, mientras Paraguay aporta poco o casi nada, pero olvidan que en territorio nacional viven unos 250.000 brasiguayos prósperos, a merced de la generosidad paraguaya.
No obstante, de llegar a esta determinación, alertaron sobre los riesgos de perder votos en entidades como la Organización de las Naciones Unidades (ONU).
El equipo económico, encabezado por el ministro Paulo Guedes, considera que su país aporta demasiado al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).
De los 100 millones de dólares (567 millones de reales) a ser depositados anualmente en el Focem, Brasil debe aportar 70 por ciento, Argentina 27 por ciento, Uruguay 2 por ciento y Paraguay 1 por ciento.
Para el Ministerio de Economía, la participación de Brasil en el Focem no es ventajosa, pues demanda recursos sin retornos productivos.
ADN DIGITAL
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Empresario brasileño analiza invertir en un centro de convenciones con hotel en Ciudad del Este
- ★Fiscalía abre causa por presuntas irregularidades en títulos académicos
- ★Maior festival de danças urbanas do Brasil acontece em Curitiba; conheça a programação
- ★Expo Emprende impulsará la digitalización de 100 emprendimientos en Ciudad del Este
- ★Com 8°C, Curitiba tem a tarde mais fria do ano nesta quarta-feira (24)

