Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 16th, 2024
Comparta nuestras noticias

Diapositiva 1 de 14: La historia de amor de Vicente Fernández y María del Refugio “Cuquita” Abarca comenzó en Guadalajara desde que eran adolescentes y terminó cuando él falleció, teniendo casi 58 años de casados.

Doña ‘Cuquita’, la mujer detrás del éxito y felicidad de Vicente Fernández

La historia de amor de Vicente Fernández y María del Refugio “Cuquita” Abarca comenzó en Guadalajara desde que eran adolescentes y terminó cuando él falleció, teniendo casi 58 años de casados. He aquí su historia en imágenes.

 

Diapositiva 2 de 14: “Estaba de unos 16 años cuando él me habló para novia en la calle. Ellos tenían una lechería y delante de sus papás me dice que si quiero ser su novia y le digo: ‘ay’”, contó Cuquita en una entrevista, en la que después explicó que ella aceptó ser su novia.

Diapositiva 3 de 14: Y aunque duraron un tiempo de novios, terminaron cuando “Chente” se mudó a la Ciudad de México para buscar nuevas oportunidades, pero mantuvo contacto con ella mediante cartas.

Diapositiva 4 de 14: Un día regresó a Guadalajara y ella tenía novio, ahí se dio cuenta de que no la quería perder y le dijo que tenía 10 minutos para terminarlo, ya que se iban a casar el 27 de diciembre de 1963, y así lo hicieron.

Diapositiva 5 de 14: Pero ¿quién es doña “Cuquita”, la mujer que estuvo casada con el cantante durante casi 58 años?

Diapositiva 7 de 14: Durante una entrevista, las pocas que ha dado a los medios, comentó que lo que vio en Vicente fue que era un hombre perseverante y lleno de futuro, capaz de hacer lo que fuera para conseguir sus sueños, y eso la cautivó y la convenció de casarse con él.

Diapositiva 6 de 14: “Cuquita” nació en Guadalajara el 23 de julio de 1946, por lo que tiene 75 años, mientras que “Chente” tenía 81 años.

Diapositiva 8 de 14: Como se casó muy jovencita, tuvo que aprender a tomar las riendas de su hogar y adaptarse a otra ciudad, pues se mudó con Vicente a la Ciudad de México.

Diapositiva 9 de 14: Con el tiempo, “Cuquita” no sólo se volvió el pilar de su casa, sino que fue una matriarca que todos reconocían, pues no sólo apoyaba a su esposo en su carrera, sino que también se hacía cargo de sus cuatro hijos: Vicente Jr., Alejandro, Gerardo y Alejandra, siento esta última adoptada.

Diapositiva 11 de 14: De hecho, en una ocasión, el cantante de música vernácula comentó que “Cuquita” siempre estuvo al frente de la administración de los bienes de la familia Fernández.

Diapositiva 10 de 14: Pero no sólo era una ama de casa, sino que también se encargaba de algunos negocios del cantante, así que contribuyó a la fortuna que hizo don Vicente en vida.

Diapositiva 12 de 14: “Yo no soy muy buen administrador, pero ella sí. Ella ha sabido cómo invertir, hacer negocios y cuidar el patrimonio de la familia, porque es muy inteligente para los centavos y sabe cómo cuidarlos”, afirmó don Vicente en una entrevista.

Diapositiva 13 de 14: Es verdad que tuvieron en su relación altos y bajos, sobre todo por la fama de mujeriego que tenía don Vicente, pero ella siempre se quedó a su lado sin hacer escándalo alguno.

Diapositiva 14 de 14: “Si volviera a nacer, me casaría con la misma mujer y tendría los mismos hijos”, escribió el intérprete en unas medallas que mandó a hacer para su 50 aniversario de matrimonio.

 

 

 


Comparta nuestras noticias
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×