

El Gobierno busca promover de esa manera la inmunización contra la Covid-19 entre los pobladores, para evitar el recrudecimiento de contagios.
Ecuador declaró este jueves (23 de diciembre de 2021) como obligatoria la vacunación contra la Covid-19, en momentos en que se mantiene el aumento de los casos de contagio en el país, informó el Ministerio de Salud Pública.
«En Ecuador se declara la obligatoriedad de la vacunación contra la Covid-19. Esta decisión se tomó debido al estado epidemiológico actual, es decir, el aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de ‘preocupación’, como ómicron«, indica el comunicado oficial.
Además, agrega, «obedece a la tendencia internacional que muestra la rapidez del contagio y la presión a los servicios de salud que tienen alta demanda en hospitalización».
En el último reporte epidemiológico (del 22 de diciembre), Ecuador registró 819 nuevos positivos por Covid-19 y suma un total de 539.037 casos de la enfermedad durante la pandemia.
La cifra de fallecidos se elevó a 33.634, una decena más que en la víspera y 20 respecto al lunes, entre los 23.815 confirmados con la enfermedad, y los 9.819 probables.
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★ECONOMÍA: EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO INTRARREGIONAL IMPULSA NUEVAS EXPECTATIVAS PARA 2026
- ★¿Tu felicidad depende de un "like"? La trampa digital de la que advierte León XIV
- ★Colonia Menno celebra 99 años de historia, fe y desarrollo en el Chaco paraguayo
- ★Paraguay se adhiere al “Compromiso de Santiago” para combatir el crimen organizado en la región
- ★M-BAT impulsará la recuperación de materias primas críticas para fabricar baterías en Europa

