

ABI.- La visita del presidente Luis Arce a Argentina, que está prevista para febrero de 2022, tendrá una agenda energética, que incoporará los temas del litio, la comercialización de energía eléctrica y la negociación por la venta de gas, informó este lunes el embajador del vecino país, Ariel Basteiro.
“Obviamente, la agenda energética. El trabajo común que tienen por delante Argentina y Bolivia por el tema litio. La negociación por el tema gas, la posibilidad de vender energía eléctrica a la Argentina por parte de Bolivia, son temas que van a estar seguramente en esa agenda común que se terminará de conformar en las próximas semanas”, dijo en una entrevista en Bolivia Tv.
El representante diplomático dijo que se tiene previsto que la visita cuente también con una agenda de geopolítica regional, que considerará los avances de los gobiernos progresistas y la posibilidad de planificar una Unión de Naciones Suramericanas o una Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con “toda la fuerza y con toda la potencia que tuvo en otros años”.
La visita del presidente Luis Arce a Argentina debió efectuarse entre octubre y noviembre de este año, pero fue postergada fundamentalmente por las agendas que cada país tenía en aquellas fechas, concluyó.
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★ECONOMÍA: EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO INTRARREGIONAL IMPULSA NUEVAS EXPECTATIVAS PARA 2026
- ★¿Tu felicidad depende de un "like"? La trampa digital de la que advierte León XIV
- ★Colonia Menno celebra 99 años de historia, fe y desarrollo en el Chaco paraguayo
- ★Paraguay se adhiere al “Compromiso de Santiago” para combatir el crimen organizado en la región
- ★M-BAT impulsará la recuperación de materias primas críticas para fabricar baterías en Europa

