
Ernesto Benítez, presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), justificó el pago de bonificaciones a un grupo de funcionarios alegando que el beneficio no es algo que apareció «de la noche a la mañana».
El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC) sostuvo que durante el año se van generando obligaciones de la empresa para los funcionarios y que las bonificaciones son pagos previamente presupuestados.
Detalló que no son pagos extras, sino atrasados, porque se priorizaron otros rubros y que están aprovechando este último tramo del año, donde se acumula un poco más en caja, para ir cumpliendo con los recursos que se les otorga a los funcionarios.
En ese sentido, habló sobre la situación financiera de la INC y afirmó que es una empresa que tiene una «excelente calificación», que paga sus cuentas, no deja de producir y “todos los días entrega cementos”.
«Esto no es una bonificación que apareció de la noche a la mañana, es un pago que por priorizar otras cosas no se pagó durante el año, se fue acumulando y ahora se hará el pago», alegó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Al respecto, dijo que el desembolso de la bonificación, de hasta G. 14 millones para un grupo de funcionarios, ya pasó por el filtro del Ministerio de Hacienda y del Congreso Nacional.
Sostuvo que la cementera estatal “tiene registros históricos que patean en contra del balance y eso es uno de los motivos por los cuales aparecen como una empresa deficitaria”.
En su momento, Benítez indicó que la Industria Nacional del Cemento se apresta a cerrar el 2021 con pérdidas que aún no fueron cuantificadas. De hecho, ya arrastraba a agosto pasado saldo negativo acumulado de unos G. 42.000 millones.
Mientras que para el panorama para el 2022, en enero posiblemente llegue a faltar clínker, debido al problema del estiaje del río, que cree que no se va a solucionar en los primeros meses, razón por la cual deberán incorporar más camiones a la flota.
UH
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★ECONOMÍA: EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO INTRARREGIONAL IMPULSA NUEVAS EXPECTATIVAS PARA 2026
- ★¿Tu felicidad depende de un "like"? La trampa digital de la que advierte León XIV
- ★Colonia Menno celebra 99 años de historia, fe y desarrollo en el Chaco paraguayo
- ★Paraguay se adhiere al “Compromiso de Santiago” para combatir el crimen organizado en la región
- ★M-BAT impulsará la recuperación de materias primas críticas para fabricar baterías en Europa


