Seis empleadas demandaron a la compañía. Argumentan que fueron sometidas a comentarios lascivos, acoso verbal e incluso tocamientos físicos.
Media docena de mujeres presentaron demandas contra la compañía Tesla alegando que la empresa de vehículos eléctricos fomentó una cultura de acoso sexual en su planta de Fremont, California, y en otras instalaciones, donde las empleadas dicen que fueron sometidas a comentarios lascivos y acoso verbal, a tocamientos físicamente íntimos y a discriminación.
En seis demandas separadas presentadas el martes, las mujeres que trabajaban en la fábrica o en el centro de servicios dicen que sus compañeros de trabajo masculinos se referían con frecuencia a sus cuerpos y a su ropa, y algunas mujeres alegan que fueron trasladadas de sus puestos de trabajo después de denunciar el comportamiento.
Las seis mujeres que presentaron las demandas describieron una serie de experiencias comunes tanto en las entrevistas con ‘The Washington Post’ como en los documentos legales. Varias mujeres afirmaron que se quejaron del comportamiento, pero que éste no cambió; otras dijeron que, como sus superiores participaban en el acoso, temían hablar con Recursos Humanos.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024