

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que una vez finalizada la pandemia, el mundo enfrentará «desafíos aún mayores que antes de que comenzara: pobreza, hambre, desigualdad, enfermedades no transmisibles, cambio climático y más».
«No podemos, no debemos volver a los mismos patrones de explotación de producción y consumo, el mismo desprecio por el planeta, el mismo ciclo de pánico y abandono y la misma política divisoria que alimentó esta pandemia», sostuvo Ghebreyesus durante la apertura de la 10ª Conferencia Mundial sobre Promoción de la Salud, realizada en Ginebra.
En paralelo, manifestó que «es hora de dejar de pensar en la salud como un componente de la economía y, en cambio, mirar cómo la economía puede apoyar el objetivo social de Salud para Todos, como una inversión que es la base de economías productivas, resilientes e inclusivas». «El covid-19 ha demostrado que cuando la salud está en riesgo, todo está en riesgo», remachó.
HOY BOLIVIA
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Avance de nuevos proyectos del fondo del MERCOSUR y últimos informes de trabajo analizados por Representantes Permanentes en la Presidencia Pro Tempore Paraguaya saliente
- ★Por qué sudo después de ducharme en verano y cómo evitarlo
- ★Jornada de esterilización de Misión Nevado benefició a animales de compañía en Acosta
- ★Las tres vitaminas que los expertos recomiendan incluir en la dieta diaria para favorecer la longevidad
- ★Director de Transporte defendió guía electrónica: “No es una pelea entre guapos, es acción regulatoria”

