La NASA descarta que algún asteroide conocido vaya a chocar contra la Tierra en los próximos 100 años, pese a que tenía previsto lanzar ayer la misión DART, un proyecto para probar la tecnología necesaria para evitar una posible colisión con nuestro planeta.
«No se conoce ningún asteroide que nos vaya a impactar» en un siglo, dijo Luis Rodríguez, especialista en software y encargado de las cámaras frontales de DART, quien, no obstante, consideró importante «estar preparados» ante la escasa probabilidad de que eso ocurra más allá de los próximos 100 años.
Por ese motivo, la NASA tenía previsto lanzar, a las 22:21 locales, (06:21 hora GMT del miércoles) al espacio la nave DART desde la Base de la Fuerza Espacial en Vandenberg, California (EE.UU.).
La misión no tiene precedentes, ya que el objetivo es chocar con un asteroide para desviarlo de su órbita con el fin de probar la tecnología que sería necesaria para evitar una colisión contra la Tierra. Se calcula que el impacto ocurrirá en octubre de 2022.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024