Los científicos estudiaron rocas lunares para determinar su composición y definir así la zona del sistema solar del que procedían.
El bombardeo de asteroides registrado en la Luna hace 3.900 millones de años tiene su origen en un proceso de impactos continuado que quedaron de la fase principal de formación de la Tierra.
La investigación se ha basado en mediciones isotópicas muy precisas de rocas lunares formadas durante el bombardeo hace 3.900 millones de años, o unos 500 millones de años después de la formación de la Luna.
Estas rocas contienen diminutos glóbulos de metal que consisten en material de los asteroides impactadores. Al estudiar la composición isotópica de estos glóbulos metálicos, los investigadores pueden determinar en qué parte del sistema solar se originaron estos cuerpos. Se centraron en los elementos rutenio y molibdeno porque estos elementos muestran cambios sistemáticos en su composición isotópica dependiendo de dónde se formaron en el sistema solar.
«Nuestra investigación muestra que el bombardeo de la Luna fue por los mismos cuerpos que formaron la Tierra y la Luna«, explica la planetóloga y autora principal del estudio, la doctora Emily Worsham. (EUROPAPRESS)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024