Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Incluso, indicó que el dirigente político Leopoldo López estaba directamente vinculado con estas bandas.

Coronavirus en Venezuela: qué es el sistema 7-7, la peculiar cuarentena con  la que el país trata de frenar el avance de la covid-19 - BBC News Mundo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: BBC

 
Luego de los enfrentamientos entre bandas criminales y cuerpos de seguridad en el oeste de Caracas, que iniciaron el 7 de julio en horas de la tarde y se extendieron por dos días, Nicolás Maduro aseguró que ya tenían control de la zona conocida como Cota 905 y además, responsabilizó al gobierno de Iván Duque de haber financiado a estos grupos junto a la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó. 

Incluso, indicó que el dirigente político Leopoldo López estaba directamente vinculado con estas bandas. 

Según la versión de Maduro y sus ministros, más de 20 paramilitares colombianos habrían entrenado a estas bandas, por cuyos líderes la administración de Maduro está ofreciendo 500 mil dólares como recompensa, y que habrían detenido a tres que “ya están declarando”. 

Maduro también mostró la tarde de este 11 de julio, el armamento incautado durante el operativo policial indicando que varias de las armas tenían las siglas “PNC” y según él, las mismas pertenecían a la Policía Nacional de Colombia y a la Fuerza Armada Colombiana. 

“Desmantelamos hasta un laboratorio de cocaína. Estas bandas utilizan prácticas típicas del modus operandi de las bandas criminales colombianas uribistas”, dijo Maduro. 

También indicó que se había detenido a alias “José Peligro” a quien describió como uno de los líderes paramilitares involucrado en los enfrentamientos en Apure. 

Maduro dijo que estaba siendo trasladado a Caracas y que había confesado que iba a la capital venezolana para “ejecutar un plan”. 

El dirigente chavista aseguró que en los próximos días presentaría pruebas del entrenamiento, en Colombia, de “mercenarios para traerlos a Venezuela a ejecutar sicariatos”. 

Relacionó la visita del jefe del Comando Sur y de la CIA a Colombia y Brasil con estos enfrentamientos que ocurrieron en la capital del país y muy cerca del Palacio de Gobierno. 

Sin embargo, este no fue el primer enfrentamiento. En lo que va de año han ocurrido al menos cuatro con varias víctimas de balas perdidas sin que el gobierno de Maduro se hubiese pronunciado al respecto o ejecutado un operativo similar al que ocurrió en esta ocasión. 

Vale recordar que la Cota 995, donde ocurrieron los enfrentamientos, pertenecen a las llamadas “Zonas de Paz” que fueron creadas en 2013 y en donde se buscaba la pacificación de bandas delictivas, mediante un pacto de no agresión entre grupos y en donde no ingresaban los cuerpos policiales. En esas zonas se incrementó la delincuencia, de acuerdo a los expertos. 

Balance

Luego de poco más de 48 horas de entrenamiento hubo cientos de familias desplazadas que debieron salir de sus casas en la zonas afectadas en el oeste de Caracas. 

Según la ministra de Interior del gobierno de Maduro, Carmen Meléndez, hay 22 delincuentes “neutralizados, 12 de ellos identificados y cuatro funcionarios muertos”. 

Además, 28 heridos por balas perdidas y lograron rescatar a cerca de 14 personas que permanecían secuestradas.

Ni Maduro ni su ministra hablaron de los civiles que perdieron la vida por balas perdidas en estos tres días y que según cifras extraoficiales se ubica en siete. – La FM

 
 

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×