Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Se anticipa que el gobierno anuncie una inversión de $3,000 millones para un programa que fomente el desarrollo de antivirales no solo contra el nuevo coronavirus, sino también otros patógenos que puedan representar amenazas futuras.

Foto: France24- Univisión

Ahora que ya es prácticamente inevitable que el covid-19 se convierta en una enfermedad endémica cuyos brotes seguirán representando una amenaza en distintas partes del mundo, sobre todo ahora que nuevas variantes más contagiosas siguen apareciendo, Estados Unidos apuesta a una segunda arma de defensa, complementaria a la vacunación: encontrar una pastilla que ayude en el estadio inicial de la enfermedad.

Para ello, según reportes de The New York Times, se espera que el gobierno anuncie que invertirá unos 3,000 millones de dólares en el llamado Programa de Antivirales para Pandemias, destinado a desarrollar estas medicinas, no solo contra el nuevo coronavirus, sino contra cualquier otro virus que pueda causar futuras pandemias, que podrían ocurrir mucho antes de lo que imaginamos.

Tales tratamientos ya existen para otras infecciones como el VIH, la hepatitis C y la gripe, pero han sido esquivos contra el covid-19, en gran parte porque el foco hasta ahora no estuvo en encontrarlos.

“ Tenemos que usar todas nuestras cartas, como lo hicimos con el VIH hace 25 años y encontrar antivirales muy efectivos que (…) derroten a este virus y a otros que aparezcan en el futuro”, dijo en entrevista con The Atlantic, Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud.

Los antivirales que se han explorado contra el nuevo coronavirus se probaron en pacientes hospitalizados, pero -salvo el Remdesivir- no demostraron beneficios, debido a que la mejor ventana de tiempo para usarlos es al comienzo de la infección, de modo que se pueda o evitar la replicación del virus o detener la respuesta inmune exagerada del organismo.

La idea es que, como ya ocurre con la influenza, apenas una persona tenga síntomas iniciales, tome el medicamento disponible en una farmacia y detenga el progreso de la enfermedad. “Me despierto en la mañana, me siento mal y no tengo sentido del olfato o gusto. Llamo a mi médico y le digo: ‘Tengo covid y necesito una prescripción médica’”, explica Anthony Fauci en una entrevista.


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×