La Fiscalía inició en la mañana de este sábado dos allanamientos en simultáneos en el marco de la investigación de la desaparición de una joven en Luque.
Los fiscales Mirtha Ortiz, Joel Cazal y Carina Sánchez realizaron dos allanamientos simultáneos en el marco de la investigación sobre la desaparición de la joven Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, que está desaparecida desde el 13 de abril pasado. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
Los allanamientos se realizaron en una vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora y en un local donde se realizan tatuajes en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.
Desde el Ministerio Público informaron a Última Hora que los sitios allanados pertenecen a un hombre que realiza tatuajes, con quien la joven trabajaba. Ella el día de su desaparición avisó a su madre que iba a retirar una máquina para poder hacer tatuajes a domicilio y luego ya no volvió.
Los intervinientes incautaron celulares y otros elementos que serán sometidos a peritaje.
Isaura Raquel Bogado Ortega desapareció en el barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque, en el Departamento Central. Este viernes la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, conformó el equipo de fiscales para investigar el caso.
En el marco de la investigación, la Fiscalía emitió una orden de búsqueda y localización en forma inmediata, la cual fue reiterada sobre el cumplimiento de la misma, tras su desaparición.
También solicitó informes y cotejos a las empresas telefónicas y se requirió la declaración testimonial de personas cercanas a su entorno.
Por otra parte, la madre y los familiares de la joven fueron convocados a fin de que puedan aportar datos que sean relevantes para la búsqueda. Además, se investigan imágenes de circuito de seguridad de cámaras instaladas en la zona que pudieran evidenciar algún rastro de Isaura Bogado.
María de los Ángeles Ortega, madre de la joven, manifestó a Última Hora que el lunes pasado fue la última vez que recibió información del paradero de su hija.
Comentó que la joven fue vista en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, y de inmediato dio aviso a las autoridades pertinentes. Sin embargo, nadie actuó al respecto.
La joven es una paciente que se trata con medicamentos por la noche, ya que es depresiva y asmática.
María de los Ángeles Ortega apela a la ayuda de la ciudadanía para encontrar a su hija y pide brindar cualquier información al (0994) 444-576. También se puede brindar datos sobre su paradero a la Comisaría más cercana o a la Unidad Fiscal a cargo en la ciudad de Luque.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024