Alcaldesa de Bogotá decreta alerta roja general y anuncia nuevas medidas

A esta hora, Claudia López entrega los anuncios en rueda de prensa.
Luego del Comité Epidemiológico Nacional, que se adelantó este domingo, la alcaldesa Claudia López entregó el balance de la situación de la pandemia y anunció nuevas medidas de cuidado.
Inicialmente, decretó alerta roja general en la capital.
Así las cosas, anunció las siguientes medidas:
- Se suspende el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicos y privados hasta el 9 de mayo.
- Se decreta ley seca permanente, solo se permite venta a domicilio.
- Se mantiene toque de queda a partir de las 8:00 de la noche, pero todos los establecimientos, entidades e industrias deberán cerrar a las 7:00 de la noche para poder cumplir el toque de queda a partir de las 8:00.
- Se mantiene el modelo 4X3, que viene operando en la ciudad, con cuarentena general desde el jueves a medianoche hasta el lunes a las 4 de la mañana.
- Se mantiene el pico y cédula.- Publimetro
Foto: Canal 1 noticias
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN COLOMBIA
- ★Colombia | Iván Cepeda impugna 33.000 mesas y lleva la elección más reñida de la historia de Colombia al escrutinio final
- ★Colombia permanece en suspenso: Petro pide no proclamar un ganador y exige esperar el escrutinio oficial
- ★Colombia | A pocos minutos del cierre: Carlos Caicedo lanza llamado decisivo a las urnas“Hoy votamos por el país que heredarán nuestros hijos”
- ★Colombia | Iván Cepeda tras votar en Bogotá: llamado a una jornada democrática sin tensiones y con vigilancia estricta de los resultados
- ★Colombia | “Denuncias de presión al voto y fallas de energía marcan tensa jornada electoral en Colombia: Gobierno activa medidas de control”

