HERNANDARIAS.- Un hecho singular y llamativo sucedió el día de ayer cuando el obispo local, Monseñor Guillermo Steckling, mediante un confuso comunicado daba a conocer la expulsión del, hasta entonces, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Padre Miguel Martínez.
El breve comunicado manifiesta que el Obispo nombra a un nuevo administrador parroquial debido al “traslado inminente” a otro lugar del párroco actual y superior de la Comunidad Misionera de Jesús (CMJ), refiriéndose al sacerdote “rajado”.
El motivo de la decisión sorpresiva del Obispo, según el escrito, se debe a razones administrativas y para que se logre una clara distinción entre los bienes pertenecientes a la Diócesis y los que son de la Asociación Stella Maris, como el terreno colindante a la parroquia.
Laicos de esa localidad se manifestaron anoche pidiendo el cese de la persecución por parte del Obispo y su consejo.
El presidente de la Comisión de Laicos de Hernandarias, abogado Jesús Arguello, manifestó que la decisión de Steckling es una clara persecución a la CMJ y, en especial, al sacerdote Martínez.
Según el mismo, el obispo expulsó de la Parroquia al párroco obligándolo a que se retire en un plazo de tres días. Además, explicó que el prelado incumplió varios acuerdos que llegó a manifestarle a la feligresía local y a los superiores de esa comunidad religiosa.
En la misa de ayer por la noche, el nuevo administrador, Padre Walter Collar, asumió la parroquia bajo el descontento de la feligresía quienes, al término, le vociferaron de traidor.
La Parroquia celebraba seis misas los fines de semana para evitar la aglomeración y, ahora con estos cambios, fue modificado todo eso además de otros cambios que surgieron en el poco tiempo del nuevo administrador.
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024