
El gigante japonés de la electrónica tomó la decisión sobre la planta de Lund, heredada de su alianza con Ericsson.
La empresa comunicó el número de puestos afectados, aunque no dio calendario exacto, informó a la agencia de noticias AFP Lasse Årling, portavoz del sindicato de ingenieros sueco (SI).
Sony Mobile se resintió por la feroz competencia en la telefonía móvil, y a principios de febrero anunció que suprimiría 2.100 puestos de trabajo y no los 1.000 anunciados con antelación, en esta actividad.
El objetivo era reducir un 30%, a unos 5.000 trabajadores, los efectivos de una división que en el último trimestre de 2014 registró pérdidas por u$s1.200 millones.
Sony compró en 2012 el 50% de Sony-Ericsson, que estaba en manos del proveedor de telecomunicaciones sueco Ericsson. La marca, conocida por sus teléfonos Xperia, no logró imponerse en un mercado dominado por el surcoreano Samsung.
En la actualidad, el japonés trata de centrarse en los mercados más rentables como los componentes, los juegos, la música y el cine, y reducir su exposición en actividades más volátiles como los móviles y los televisores.
Infobae
Foto: AP
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★“¿Competir contra el Valle de Uco? No es la idea: con Mendoza nos tenemos que complementar”
- ★Assedio processual tem se tornado prática comum nos tribunais
- ★Qué es passkey y por qué puede sustituir tus contraseñas de siempre
- ★Qué es el sueño social y por qué el verano te lo roba sin avisar
- ★Pichetto presentó un proyecto para legalizar la eutanasia y el suicidio asistido

