El exceso de comida y bebidas luego de las fiestas de Fin de Año, además de otros acontecimientos típicos de esta época, requiere de una depuración del organismo, explica la nutricionista Carolina Sosky.
La profesional señala que el exceso no se da solo durante las cenas de Nochebuena y Noche Vieja, sino más bien el día de Navidad y el 1 de enero, así como durante los diversos acontecimientos que se realizan en este último tramo del año.
Sosky resaltó que los principales problemas digestivos tras la ingesta excesiva de comida y alcohol son: dolor de estómago, acidez, estreñimiento, flatulencia, gastritis, jaquecas, diarreas y vómitos, así como problemas para dormir.
Alcohol. “Todo lo que consumimos de alcohol se tiene que gastar, porque el cuerpo no cuenta con un reservorio, como el de las proteínas, por ejemplo, para acumular el alcohol”, indicó Sosky.
La nutricionista explicó que todo lo que comemos se regula y lo que tomamos tiene que eliminarse de alguna manera, por lo que el cuerpo busca los mecanismos para eliminar el alcohol.
Todo lo que consumimos de comida o alcohol se acumula en nuestro cuerpo, automáticamente, remarcó.
Finalmente, dio algunos consejos para desintoxicar el organismo, como el consumo de té verde, verduras, ensaladas y la realización de ejercicios físicos para eliminar toxinas.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024