
La empresa canadiense Immunovaccine dijo este lunes que cuatro monos que recibieron una vacuna experimental contra el ébola desarrollada por la farmacéutica sobrevivieron tras haber sido expuestos a una dosis mortal del virus.
Immunovaccine añadió que dos monos que fueron expuesto al ébola pero no recibieron la vacuna experimental murieron. Los animales utilizados en el experimento eran macacos cangrejeros.
Los macacos que sobrevivieron recibieron dos dosis de la vacuna antes de ser expuestos a «una dosis mortal» de la cepa Zaire del ébola, «considerada como la más letal de los virus ébola y responsable del actual brote» en África, dijo la compañía en un comunicado.
«Dada la elevada eficiencia observada en los macacos, Immunovaccine está explorando un potencial programa de desarrollo de una vacuna del virus ébola con varias organizaciones», añadió la compañía.
Las pruebas fueron realizadas por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
La empresa añadió que la vacuna probada en los macacos está basada en una tecnología de la compañía llamada DepoVax que está siendo desarrollada para tratar distintas enfermedades infecciosas.
El consejero ejecutivo de Immunovaccine, Marc Mansour, explicó que «estos resultados preliminares son esperanzadores y apoyan la continua evaluación de una vacuna del ébola en DepoVax».
FUENTE EFE
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Avance de nuevos proyectos del fondo del MERCOSUR y últimos informes de trabajo analizados por Representantes Permanentes en la Presidencia Pro Tempore Paraguaya saliente
- ★Por qué sudo después de ducharme en verano y cómo evitarlo
- ★Jornada de esterilización de Misión Nevado benefició a animales de compañía en Acosta
- ★Las tres vitaminas que los expertos recomiendan incluir en la dieta diaria para favorecer la longevidad
- ★Director de Transporte defendió guía electrónica: “No es una pelea entre guapos, es acción regulatoria”

