En compañía de Sor Bernarda Echeverría, abadesa del Convento, Torres recorrió las 14 salas donde se guardan recuerdos y reliquias de la antigua ciudad de Riobamba que fuera destruida por un terremoto en 1797.
“Entregaremos el apoyo que sea necesario para mantener el patrimonio de nuestra ciudad y del Ecuador”, es el compromiso de la administración actual, para lo cual fue creada la Dirección de Gestión de Patrimonio, indicó el Alcalde encargado.
El convento tiene alrededor de 215 años de construcción y en 1980, para solventar algunos gastos, se decidió abrir el Museo que guarda esculturas, lienzos, mobiliario y elementos ornamentales que las religiosas entregaban al ingresar en el claustro.
El mantenimiento de la edificación y pago al personal administrativo, se solventa con la venta de entradas al Museo, así como con la venta de recuerdos y productos elaborados por las manos de las religiosas.
Para incrementar el número de visitas y obtener mayores ingresos económicos que permitan financiar el mantenimiento de las instalaciones, Balvanera Cruz, jefa de la Unidad de Turismo del GADM-R, propuso ejecutar varias estrategias turísticas y elaborar material informativo sobre el Museo.
En la reunión participaron delegados del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y Diego Villacís, quien está al frente de la Dirección de Gestión del Patrimonio.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024