
Médicos de la Unidad de Atención Primaria de la Salud (APS) reclaman el pago de sus salarios atrasados desde hace tres a cuatros meses. Denuncian la falta de infraestructura en muchos centros asistenciales.
Los profesionales médicos presentarán una nota al ministro de Salud, Antonio Barrios, para hacer saber sus reclamos, informó el doctor Arturo Rabito, de la Unidad de Atención Primaria de la Salud (APS), a radio Monumental 1080 AM.
Dijo que esos reclamos van desde temas salariales hasta la calidad de atención de los servicios del Ministerio de Salud. También reclaman la provisión de medicamentos y un mejor equipamiento en los servicios básicos y especializados.
El doctor Rabito mencionó que en la APS se percibe un pago de salario fraccionados que les impide recibir un sueldo completo todos los meses a pesar de ser exigidos a cumplir las 40 horas semanales de trabajo. «Lo que se pide es la unificación del salarios y no depender de cuotas», indicó.
También refirió que tiene compañeros a los cuales se le adeuda desde diciembre del 2013 y otros no recibieron los pagos por la realización de trasplantes renales en el Hospital Nacional de Itauguá.
Además, quieren que los servicios tengan condiciones adecuadas para brindar una atención de calidad a los pacientes. «Muchos servicios tienen déficit de infraestructura», sostuvo.
Otro punto que les preocupa es la «improvisación» del Ministerio de Salud en cuanto a salud pública. «Dicen que van a priorizar la atención primaria pero hay unidades de Salud Familiar trabajando en condiciones infrahumanas prácticamente», explicó.
Ultima Hora
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Curiosidades de la Cumbre: Tras Bambalinas y el Rol de la Diplomacia Técnica
- ★Entre los escombros, Venezuela lucha por salvar vidas tras el doble terremoto
- ★El electrodoméstico Made in UE está en peligro de extinción: España ha perdido 17 fábricas en dos décadas
- ★Un bando de 13 cardenales amarillos volvió a su hábitat natural en Entre Ríos
- ★México, Argentina y Colombia ya conocen a sus rivales en la ronda de 32

