
Juan Manuel Santos anunció además la ratificación de varios de sus ministros para su segundo mandato, que comenzó la semana pasada.
El mandatario designó en la cartera de Justicia a Yesid Reyes en reemplazo de Alfonso Gómez Méndez; en Minas y Energía a Tomás González en lugar de Amylkar Acosta, y en Comercio, Industria y Turismo nombró a Cecilia Álvarez, quien se desempeñaba como ministra de Transporte.
En esa cartera designó a Natalia Abello, mientras que en Educación y Trabajo nombró a Gina Parodi y Luis Eduardo Garzón, respectivamente, y en Medio Ambiente puso a Gabriel Vallejo en reemplazo de Luz Helena Sarmiento, reseñó ANSA.
Santos también ratificó en sus cargos al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; a la canciller, María Ángela Holguín; a la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y al ministro de Salud, Alejandro Gaviria.
De la misma manera, continúan en sus cargos el ministro de Tecnologías y Comunicación, Diego Molano, y el de Vivienda, Luis Felipe Henao.
Semanas atrás Santos había designado a Juan Fernando Cristo como ministro de Interior, cargo que ocupaba Aurelio Iragorri, quien pasó a la cartera de Agricultura.
Télam
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★«Domino mis Cuentas» regala viajes a Camboriú y premios para la comunidad educativa
- ★Un estudio revela cómo la historia térmica del magma modifica las erupciones y transforma los ecosistemas volcánicos
- ★China refuerza su influencia estratégica en la energía de El Salvador
- ★Greenpeace repudia la absolución en el juicio por contaminación con agrotóxicos en Pergamino
- ★Málaga 100% sin gluten

