El Ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, afirmó este lunes que otorgar un precio diferenciado de gasoil a las empresas de transporte “no es una alternativa” para intentar destrabar el paro anunciado. Señaló que las reguladas pueden ser sancionadas.
Ramón Jiménez Gaona explicó que durante la reunión realizada este lunes en el MOPC, el Gobierno se ratificó en su posición de otorgar bonos a las renovaciones de buses y el subsidio de G. 100 por boleto.
“Lo que hemos llevado a cabo es una reunión en la que comunicamos a los miembros de Cetrapam la ratificación de un bono de 30 mil dólares por unidad nueva. Hemos confirmado que el subsidio de G. 100 por boleto entra a regir el 1 de agosto”, dijo.
Señaló que se acordó la instalación del billetaje en un plazo de seis meses. “También le hemos propuesto trabajar juntos en forma acelerada para definir términos de la Ley de trasporte y disminuir la informalidad”, dijo el ministro.
Jiménez Gaona mencionó que los puntos tratados en la reunión serán analizados por el gremio de empresarios. Aseveró que un precio de gasoil diferenciado para a las empresas “no es discutido ni forma parte de una alternativa”.
Ramón Jiménez Gaona adelantó que las reguladas de buses pueden ser sancionadas.
El titular del MOPC dijo que esperan que los empresarios den una respuesta positiva a sus planteamientos esta misma tarde.
Adelantó que en el caso de que no se logre destrabar el paro anunciado para este miércoles, el Gobierno trabajará en un plan de contingencia.
Este lunes, César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, dijo que una solución alternativa para evitar el paro del transporte podría ser un precio diferenciado en el gasoil para las empresas.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024