El presidente de la República, Horacio Cartes, pidió acortar los pasos burocráticos en la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat) para acelerar la construcción de viviendas. Fue durante una reunión con el ministro de esa institución, Francisco Knapps.
El secretario de Estado informó que el mandatario pidió acortar algunos procesos burocráticos para acelerar la construcción de viviendas sociales.
“Hay muchos problemas de gestión burocrática porque tenemos nuestras leyes, nuestro reglamento y las licitaciones llevan su tiempo”, señaló el ministro Francisco Knapps tras reunirse con el presidente, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno.
Dijo que actualmente se culminaron 2.157 viviendas y se tiene presupuesto para construir unas 8.000.
A esto se le debe sumar la donación de China para hacer otras 1.197 casas y la emisión de los bonos del tesoro para sumar otras 5.800. Muchas de estas obras iniciarán este año, pero culminarían recién en el 2015, indicó.
“De cualquier manera, si llegamos a terminar 10 mil viviendas y seguimos construyendo, estaríamos cuadruplicando la cantidad histórica que venía produciendo el Estado en los últimos tiempos”, refirió.
También aclaró que el atraso en las obras también se debe a factores externos vinculados con las empresas constructoras que muchas veces incumplen con los plazos determinados o en ocasiones no son “tan ágiles” como se pretende.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024