
La anemia ataca a los niños sin presentar ningún síntoma que advierta la ausencia de hierro en el organismo y menos de sus consecuencias como retardo en el crecimiento y desarrollo del menor, señalan los especialistas del Sisol.
«A partir de los seis meses, los niños están expuestos a esta enfermedad ya que culmina la lactancia materna exclusiva y se amplía la dieta con otros alimentos, manifestó la doctora Lissette Mori Zegarra.
Además, sostuvo que una causa de anemia puede ser la presencia de parásitos. “De repente el niño come muy bien, lleva una buena dieta pero si ese niño está con parásitos no va absorber los nutrientes”, refirió.
La especialista advirtió que otra de las causas que determinan la presencia de anemia en los niños es la mala alimentación durante la gestación.
En este sentido, sostuvo que es fundamental que los padres de familia lleven a sus hijos a los controles periódicos de crecimiento y desarrollo (CRED) para realizar el diagnóstico y tratamiento temprano.
La especialista comentó que en casos severos, los niños anémicos adquieren una coloración pálida, tienen falta de apetito, cansancio y debilidad.
Finalmente, precisó que la anemia se puede tratar reforzando la alimentación, con suplementos nutricionales y la ingesta de hierro.
RPP
Foto: Minsa
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★«Domino mis Cuentas» regala viajes a Camboriú y premios para la comunidad educativa
- ★Un estudio revela cómo la historia térmica del magma modifica las erupciones y transforma los ecosistemas volcánicos
- ★China refuerza su influencia estratégica en la energía de El Salvador
- ★Greenpeace repudia la absolución en el juicio por contaminación con agrotóxicos en Pergamino
- ★Málaga 100% sin gluten

