
La entidad sancionó a la Federación local por el «incumplimiento de los reglamentos del certamen», ya que en la conferencia de prensa previa al choque con Holanda no se presentó ningún jugador.
La FIFA sancionó a la AFA con 300 mil francos suizos, aproximadamente unos 2,7 millones de pesos en moneda local, por la ausencia de jugadores en la conferencia de prensa oficial, previa al partido correspondiente a la semifinal de la Copa del Mundo.
Así lo confirmó la entidad en su portal de medios, en el que también dio a conocer que la Asociación del Fútbol Argentino fue amonestada por la «infracción a los reglamentos de la Copa Mundial».
En las conferencias previas a los partidos ante Nigeria, Suiza y Bélgica había ido el entrenador Alejandro Sabella, pero sin ningún jugador, cuando el reglamento establece que al menos tiene que asistir un futbolista del plantel.
Según explicó FIFA, «el objetivo de dichas normas es, entre otras cosas, permitir que los medios de comunicación, y en última instancia, los aficionados, tengan la oportunidad de seguir los preparativos de un equipo».
Infobae
Foto: AFP
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Un buque petrolero fue atacado por un proyectil “no identificado” en el estrecho de Ormuz
- ★Una misión buscará bajar del Everest el cuerpo de “Green Boots”, el alpinista que permanece allí desde hace casi 30 años
- ★El tablero del Mundial entra en su etapa más electrizante: Así se configuran los cruces de dieciseisavos de final en Norteamérica 2026
- ★Cita con la historia en Boston: Paraguay confirma su clasificación a los dieciseisavos de final y medirá a la poderosa Alemania
- ★Resiliencia hídrica europea: de la estrategia pública al riesgo operativo de las empresas

