Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Una hora y media tardó María José López, estudiante del colegio La Inmaculada de Quito, en contestar las 71 preguntas del examen de graduación estandarizado ‘Ser Bachiller’, de Lenguaje y Matemáticas.

Por primera vez se implementa un examen de este tipo en el país. A López le llevó casi un mes prepararse; estudió dentro y fuera del colegio. Cree que el proceso fue positivo: “en ambas materias saqué 980 sobre 1.000. Creo que en general a todos nos fue bien”, dijo.

Igual que ella, hasta el viernes 4 de julio, se espera que 109.081 estudiantes de 1.669 colegios hayan rendido esta evaluación.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) es el encargado de tomar las pruebas. Su director, Harvey Sánchez, recorrió ayer el colegio La Inmaculada y el Militar de Quito. Para él, lo más importante es la transparencia del proceso. “El estudiante rinde el examen e inmediatamente tiene el resultado en sus manos, un respaldo se entrega a las autoridades de los colegios y otro encriptado -imposible violar su seguridad- está en el sistema del Ineval y del Ministerio de Educación”, detalló.

Este examen estándar reemplaza a los exámenes de grado que cada institución educativa tomaba, de manera heterogénea, hasta el año pasado.

Los estudiantes no tendrán un aprobado ni serán reprobados en esta prueba. La nota aportará con el 10 % de la calificación final de graduación. El 40 % provendrá del promedio de notas de educación básica; 40 % del promedio de notas del bachillerato y el 10 % restante, de un trabajo de grado. El futuro bachiller deberá tener un mínimo de 7 sobre 10 en su promedio final.

El 98 % de los estudiantes rindió el examen de forma digital, destacó Sánchez.

A las afueras de las salas de computación, donde se rendía esta evaluación en el colegio Inmaculada, estaban no solo compañeros de clase y maestros, sino también varios padres de familia.

Pablo Hidalgo, presidente del comité central de padres de familia de esta institución, destacó el proceso de unificación de evaluaciones. “Sobre todo para quienes esperamos que nuestros hijos accedan a una beca en el exterior. No es posible que la educación sea diferente si vives o estudias en un sitio u otro del país”, dijo.
fuente: Lenin Rodríguez – rodriguezr@granasa.com.ec – Quito
http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=6547668&idcat=19408&tipo=2


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×