(CNNMéxico) — Ante un inspirado Tim Howard en el arco estadounidense, el ataque de Bélgica pudo vulnerar las redes de los americanos hasta el alargue para clasificarse a cuartos de final del Mundial de Brasil-2014.
Los Diablos Rojos fueron una máquina de atacar y buscar por todos los medios la victoria frente a un combativo Estados Unidos, pero se encontraron con un Howard excepcional, que no cedió hasta la prórroga.
El encuentro entre belgas y norteamericanos, que cerró los octavos de final, se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador ante 51.277 espectadores que asistieron a una clase de como atajar brindada por Howard.
Kevin de Bruyne a los 93 minutos y Romelu Lukaku a los 104 anotaron los goles de la cuarta victoria de Bélgica en Brasil-2014.
Julian Green descontó para Estados Unidos a los 107 minutos.
Bélgica jugará el sábado en cuartos de final en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia contra Argentina.
Los albicelestes vencieron más temprano a Suiza por 1-0 con un tanto también en la prórroga de Angel di María, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
De esta forma, los cuartos de final de Brasil-2014 quedaron establecidos así: Brasil-Colombia y Francia-Alemania jugarán el viernes y Costa Rica-Holanda y Argentina-Bélgica el sábado.
Con información de AFP
Bélgica a pesar de ampliamente superior en todo el partido tuvo que esperar hasta los tiempos suplementarios para vencer por 2-1 a Estados Unidos. Los tantos de la clasificación a cuartos de final fueron obra de Kevin de Bruyne y Romelo Lukaku, ahora los belgas jugarán ante Argentina el sábado.
En una primera etapa más luchada que jugada el elenco belga salió decidido a buscar el desbalance en el marcador lo más rápido posible. Hazard y Fellaini se hacían líderes del mediocampo ante la pasividad en la marca y ataque de los americanos.
La lesión de Johnson a la media hora de juego obligó al entrenador Klinsman a cambiar el sistema y verse contra las cuerdas en muchos momentos. Origi era el más peligro para Bélgica que buscaba por las bandas una conexión del balón y la cabeza de sus delanteros, pero el poderoso Howard ahogaba cualquier grito de gol.
El segundo tiempo fue un concierto de ataques para los europeos, los defensores americanos solo miraban y trataban de hacerle sombra a un escalonado ataque belga. De Bruyne estuvo cerca de inaugurar el marcador ante un cabezazo potente, pero las manos salvadoras del golero estadounidense le negaron la posibilidad.
A dos minutos de finalizar el tiempo reglamentario, Eden Hazard se escapó por el sector izquierdo y quedó con un mano a mano que lo desperdició con un remate desviado. Las emociones y los dientes apretados con lo que defendieron los americanos fueron hasta los último momentos llevando el juego al suplementario.
Tiempo suplementario
En el tiempo suplementario llegaron las emociones y goles al Estadio Fonte Nova, con goles de Kevin de Bruyne y Romelo Lukaku para los belgas. El dominio europeo era claro y los tantos caían por su propio peso.
Iniciando el tiempo de infarto para muchos apareció De Bruyne para llegar desmarcado y anotar el primero para el equipo que más lo buscó. Antes de finalizar el primer cuarto de hora Romelo Lukaku apareció con una jugada individual para fusilar al portero Howard y marca el segundo.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024